lunes, diciembre 11, 2006

Lodge de pesca flotante extenderá su primera temporada de funcionamiento hasta abril



Hasta el mes de abril del próximo año extenderá su primera temporada de viajes, el lujoso crucero Atmosphere, destinado a los cada vez mas aficionados a la pesca con mosca de Canadá, Estados Unidos y Europa, y que han puesto sus ojos en la zona sur austral del país, como destino para su descanso y la práctica de su deporte favorito.

La nave realiza cada semana un circuito de más de 750 kilómetros y 405 millas náuticas de extensión, que tiene su punto de partida y final en el Puerto de Puerto Montt y finaliza en la undécima región, pasando por las bahías de Hornopirén, Chaitén, Melinka, Puyuhuapi, y Puerto Chacabuco, además de la Laguna San Rafael.

“Exploramos nuevos mares, y volamos sobre las sierras, ríos y lagos de este bosque frío. Los cóndores se deslizan sobre nosotros, los pumas y huemules nos acechan y las ballenas nos rodean Hemos logrado alcanzar los lugares dónde solían vivir solo ellos, y lo hacemos bordo de un barco con las comodidades más refinadas y un magnífico servicio” aseguró el propietario de la nave, Andrés Ergas, ex – ejecutivo del banco de inversiones HNS, en una carta publicada en la website del barco.

Viaje
“El viaje no tiene un itinerario fijo, porque este se va decidiendo dependiendo de los intereses del grupo que participa de la expedición, de las actividades que quieran realizar, y del clima que se pueda presentar durante el viaje” asegura una fuente de la empresa Nomade of the Seas, controladora del lujoso crucero.

Con capacidad para 18 pescadores, 10 pasajeros no aficionados a la pesca y con una tripulación de tiempo completo estimada en 32 personas, la nave de mas de 45 metros de largo contempla todo tipo de lujos para sus exclusivos viajeros.

Contrario a lo que pueda pensarse, los viajeros del “Atmosphere” no visitan los acomodados lodges de pesca situados en la ruta, y que se han hecho conocidos en el exterior del país, por su privacidad y confortabilidad, siendo visitados por artistas como el cantante español Miguel Bosé y el actor norteamericano y actual gobernador de California Arnold Schwarzeneger. “Estamos hablando de un verdadero lodge flotante, con todas las comodidades necesarias” indicó a La Tercera, la fuente de la empresa.

De hecho, el crucero, que actualmente desarrolla su período de marcha blanca, cuenta con lanchas, jetboats y zodiacs y un helicóptero Bell 407 para movilizar a los viajeros a las zonas de pesca. Y según anunció la empresa en su página web, estudian sumar una nueva aeronave desde noviembre del próximo año, dado el éxito del tour en Estados Unidos. Ese éxito es reconocido por los operadores, que en sus oficinas en Santiago señalaron que tienen un “importante” caudal de reservas para la temporada, que contempla al menos 20 viajes más, hasta abril próximo.

Y para quienes no viajan pensando solo en descansar, al interior del barco pueden encontrar desde una tienda de exclusivos souvenirs y regalos, hasta un spa, donde pueden recibir masajes, hacer uso del sauna, u optar por terapias de baños de barro de compuestos y agua de mar.

Jornada

El desayuno a bordo de la nave se sirve desde las 6 y media de la mañana. El grupo de pescadores comienza a desplazarse en los botes, lanchas, zodiacs y el helicóptero a las distintas zonas de pesca desde las 7 y media de la mañana, en jornadas que pueden extenderse incluso hasta las 8 de la noche.

Para quienes no viajan con la idea de disfrutar de la pesca, las actividades arrancan pasadas las 8 de la mañana, y contemplan observaciones de aves y ballenas, excursiones culturales y safaris fotográficos, además de trekking y paseos en bote, dependiendo de la zona que es visitada por el Atmosphere.

A bordo de la nave, el spa inicia su funcionamiento a las 6 y media de la tarde, y una hora mas tarde se inicia una velada que contempla una degustación de vinos chilenos, una revisión de fotografías de las distintas actividades del día, y un cóctel. A las 10 de la noche se sirve la cena, y a la medianoche se cierran las actividades del día, para invitar a los viajeros a descansar para la próxima jornada.

La comida que se sirve a bordo del “Atmosphere” es elaborada en base a recetas y productos nacionales. El menú está a cargo del chef Guillermo Rodríguez, bajo el concepto de “cocina – espectáculo”, con la idea de que los viajeros se involucren en el proceso de elaboración. Además, el barco cuenta con un amplio stock de vinos chilenos y bar abierto para sus viajeros.

Como puede apreciarse, el viaje a bordo de este crucero es una gran experiencia para quienes puedan desembolsar los montos entre los 15 mil y 20 mil dólares para los pescadores; y los 8 mil y 12 mil dólares que cuesta un ticket a bordo de la nave para los no pescadores.

DESPACHADO AL DIARIO LA TERCERA
01 - DICIEMBRE- 2006

No hay comentarios.: